Centro de Rehabilitación Oral
Estética
Odontología Preventiva
Ortodoncia
Periodoncia
Implantología Avanzada
Odontopediatría
Endodoncia


ESPECIALIDAD: ENDODONCIA

La Endodoncia o tratamiento de conductos es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente dañado por distintas causas entre ellas la más común la Caries Dental. La pulpa esta ubicada en la parte mas profunda y central del diente y contiene vasos sanguíneos y nervios, comunicando el diente con el hueso maxilar.

Por lo tanto la Endodoncia es toda maniobra realizada sobre el complejo vasculonervioso de un órgano dentario. El tratamiento puede ser reversible con maniobras endodonticas de protección de la pulpa donde puede revertirse el proceso inflamatorio de la misma o ser un tratamiento irreversible cuando la única opción terapéutica es la extirpación total del contenido pulpar y la obturación tridimensional del conducto dentario.

El tratamiento de conductos es necesario cuando la pulpa dental se inflama o se infecta, pueden haber varias causas de inflamación: la caries dental, procedimientos dentales repetitivos, fractura del diente y también se realiza en piezas dentales con fines protésicos.

 



Telf.: 4460100 - 4459562 - Emergencias: 591-71733331
Dirección: Av. Tupac Amaru esq.Ciclovia Nº 1197
Mapa de ubicación Facebook